logotype
19 -August -2017 - 00:03

Reglamento de Régimen Interno

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA ASOCIACIÓN DE EX – FUTBOLISTAS DEL ALBACETE BALOMPIÉ.

1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE LA APLICACIÓN

A.- El principal objetivo de este Régimen Interno es para mantener un orden disciplinario dentro y fuera de la Asociación y así respetar y ser respetado por cada uno de los componentes de la asociación deportiva.

B.- El ámbito de aplicación es necesario dentro de esta asociación y siempre será aplicado de forma coherente en cada caso.

2.- HORARIOS DE LAS ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN

A.- La actividad principal de la asociación es jugar al futbol en el día y hora previstos. Si algún socio llegara tarde de forma reiterativa, la Junta Directiva le comunicará la posibilidad de no dejarle participar en la siguiente sesión si prosiguen sus reiterados retrasos.

B.- En los partidos oficiales que dispute la asociación, todos los socios convocados al mismo, deben estar a la hora y lugar señalado. Pasados 15 minutos de la hora fijada, el presidente, entrenador o responsable de la actividad o del plan de viaje, podrá decidir la NO participación del socio que llegue tarde e incluso emprender la marcha sin el socio en cuestión

C.- Los socios convocados a una actividad, deberán comparecer con el uniforme acordado. Si algún socio incumpliera esta norma de manera continuada, la Junta Directiva puede prohibirle la participación en alguna actividad que se llevara a cabo (partidos siguientes, viajes, etc)

D.- Es obligatorio confirmar la asistencia a las actividades programadas a las que haya sido convocado o invitado, con la suficiente antelación para tomar las medidas necesarias para su sustitución o para la reserva correspondiente.

3.- ENTRENADORES

A.- Los entrenadores que deseen serlo podrán presentar sus candidaturas, antes de la asamblea, comunicándoselo a la Junta Directiva con un escrito dónde lo refleje, o en la misma asamblea cuando se trate el punto correspondiente y de la forma en que estime conveniente en la misma (mano alzada, etc).

B.- El entrenador será nombrado en Asamblea General, de entre los candidatos presentados, por:

b.1.- Los miembros que asistan a la Asamblea,

b.2.- Aquellos miembros que hayan solicitado hacer uso del voto por correo, para lo cual deben solicitar al secretario el modelo oficial para tal fin.

b.3.- Hayan delegado en otro socio su voto, utilizando para ello el modelo establecido en la asociación

En ambos casos (b.2, b.3) se utilizará el sistema de doble sobre *(Un sobre sellado con el nombre del entrenador elegido dentro de otro sobre sellado con una fotocopia del DNI de votante ausente. En la solapa del sobre exterior vendrá la firma del votante que tendrá que ser coincidente con la del DNI). Cualquier voto por correo o delegación de voto que no cumpla todas estas condiciones se declarará nulo por la junta directiva.

C.- El / Los entrenadores nombrados en Asamblea General tendrán vigencia de un año. Durante ese periodo, podrán ser relevados de su cargo por la Junta Directiva, siempre que ésta haya motivos suficientes para los cuales, crea oportuno sus sustitución.

D.- El número máximo de jugadores para un partido, lo determinará el carácter del partido (oficial, solidario, benéfico, etc) teniendo potestad el/los entrenador/es a la hora de elegir los jugadores que asistan a dicha confrontación.

E.- Como norma general, se establece la no participación de personas que no integren la asociación, a no ser que sean invitados por la Junta Directiva

4.- CENA DE NAVIDAD

A.- Será establecida por la Junta Directiva en la fecha que se acuerde como mínimo con un mes de antelación

B.- La asistencia se comunicará con la antelación suficiente para no hacer un gasto extra o innecesario a la asociación.

5.- COMIDA DE ANIVERSARIO

Se celebrará una comida de hermandad cada año, en fechas próximas al día en que fue fundada la asociación

6.- SANCIONES DISCIPLINARIAS

La denominación debería ser Sanciones disciplinarias.

Las sanciones que se impongan a cualquier miembro de la asociación tendrán que ver con su comportamiento en:

+ Entrenamientos o partidos,

+ En los desplazamientos y viajes que haga la asociación y todo lo que ello implica (puntualidad en salidas y venidas, comportamiento ético en los lugares de destino, etc)

+ Cualquier otro acto que lleve a cabo la asociación y en el que se pueda incurrir en algún motivo de sanción.

Las sanciones no serán nunca de tipo económico, y será el comité de disciplina quién las imponga previa recogida de la información pertinente de la acción punible.

Una vez impuesta la sanción correspondiente, el socio podrá manifestar su disconformidad al comité de disciplina mediante escrito oficial establecido a tal fin. El comité de disciplina tendrá de obligación de comunicarle la nueva decisión con modificación o no de la sanción impuesta

7.- COMITÉ DE DISCIPLINA

Estará formado por tres integrantes de la Asociación no pertenecientes a la Junta Directiva y serán nombrados por dicha Junta. La duración del cargo será de un año a partir de la fecha de nombramiento. Este se podrá disolver siempre que la Junta Directiva lo crea oportuno, nombrando otro comité que sea más efectivo en su cometido.

8.- RÉGIMEN ECONÓMICO

A.- Será establecido según la hoja de la Asamblea

B.- La demora en el pago implicará la aplicación de los estatutos

9.- VENTA DE LOTERÍA DE NAVIDAD

Como otra fuente de ingresos para la obtención de recursos económicos y teniendo en cuenta la importante cuantía que ello puede suponer anualmente. Con la antelación suficiente a la fecha de sorteo, se entregarán a todos los socios el número de talonarios que en cada año se acuerde por la Junta Directiva, siendo obligatorio la venta de éstos por cada socio o en su caso el pago del beneficio y la devolución de los talonarios, diez días antes de la celebración del sorteo.

Es OBLIGATORIO firmar la recepción de la lotería con el documento elaborado a tal fin.

Cada socio podrá elegir la forma de venta, en papeletas o décimos.

Los años que la junta directiva crea conveniente se podrá jugar también lotería del niño, si bien, la venta de esta lotería no es obligatoria para los socios; los socios que deseen vender lotería del niño podrán solicitar los décimos correspondientes e ingresar el dinero con el suficiente tiempo para afrontar el pago a la administración correspondiente.

Cuando la asociación juegue lotería como tal, SI tocara un premio importante y hubiera parte del premio que se decidiera repartir beneficios a los asociados (caso de que toque un premio gordo de la lotería) sólo tendrán derecho a participar en dichos beneficios aquellos asociados que estén al corriente de pago en el momento del sorteo o tengan un desfase como máximo de 6 cuotas (6 meses).

Todos los asociados que no cumplan estos requisitos, no tendrán derecho a participar en el reparto de dicho beneficios ni tendrán derecho alguno a percibirlo. Esta medida entra en vigor en el sorteo siguiente a la aprobación en la asamblea de este reglamento. (25/03/2013)

10.- EN CASO DE FALTA DEL UTILLERO O FALTA DE AYUDA A ESTE

La Junta Directiva nombrará las personas encargadas de desarrollar esta labor, siempre y cuando, no existan voluntarios para tal efecto

11.- DERRAMAS

En caso de cualquier actividad, ya sean cenas, almuerzos, desayunos o invitación a segundas personas en los que hiciese falta aumento de activos económicamente, tendrán que aportar la cuota que establezca la Junta Directiva, siempre que asistan o no asistan a estos actos, los socios activos. En el caso de los socios pasivos sólo siempre que asistan a dichos actos.

12.- FALTAS LEVES, GRAVES, MUY GRAVES (SERÁN TIPIFICADAS POR EL COMITÉ DE DISCIPLINA)

A.- Se consideran faltas LEVES:

+ No usar uniforme correcto

+ Llegar reiteradamente tarde a los partidos de entrenamiento

B.- Se consideran faltas GRAVES:

                + Insultos, menosprecios y amenazas a compañeros, adversarios o árbitros

                + Sustracción de prendas deportivas de la asociación

                + Abandonar el partido sin causa alguna

                + Comportamiento en viajes y hoteles

+ Todas aquellas que de alguna forma ultrajen y deterioren la imagen de nuestra sociedad deportiva

C.- Se consideran faltas MUY GRAVES:

                + Las agresiones de cualquier tipo (ya sea moral o física)

D.- En caso de falta grave o muy grave, el comité disciplinario tomará la decisión que considere conveniente oídas las distintas versiones o partes implicadas.

E.- SANCIONES: Las sanciones que se impondrán tendrán que ver con la duración en la que un socio queda apartado de la actividad de la asociación.

* Las faltas LEVES, no llevan asociadas ninguna medida disciplinaria. La reiteración de faltas leves será considerada como falta grave

* Las faltas GRAVES tendrán sanciones que van de 1 a 5 partidos, oficiales y de entrenamiento, o posibilidad de no dejarle participar en ciertas actividades que estén planificadas.

* Las faltas MUY GRAVES tendrán sanciones de 5 a 10 partidos, oficiales y de entrenamiento, posibilidad de no dejarle asistir a viajes que estén cercanos en la fecha de la conducta muy grave o cualquier otra medida que considere oportuna la comisión.

La reiteración de faltas MUY GRAVES pueden llevar a la expulsión de la asociación por conducta inapropiada.

Todas las faltas que conlleven sanción de partidos o suspensión de actividad debe ser comunicada al afectado por la junta directiva por el canal que estime oportuno (llamada, sms, mail, carta u otro canal).

2017  Web Oficial de Veteranos Albacete Balompie   www.veteranosalbacetebalompie.es CONTACTAR